Mas enviará la carta sobre la consulta a Rajoy la próxima semana

Mas_PiISunyer_CATN

El president reitera que es posible un referéndum legal y le adjuntará el Informe del Consell Assesor per a la Transicio Nacional.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avanzado que entre este fin de semana y principios de la próxima, antes que acabe julio, enviará un escrito oficial al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que formalizará la voluntad de Catalunya de hacer una consulta dentro de la legalidad. “Le enviaré este escrito oficial para hacerle ver que hay muchas vías desde la legalidad para poder hacer la consulta”, ha asegurado Mas este viernes en la presentación de la Memoria Económica de 2012 en la Casa Llotja de Mar, tras recordar que existe una gran cohesión social a favor de cambiar el ‘statu quo’ de Catalunya, pese a que desde las instituciones del Estado puede haber la voluntad de impedir la consulta.

“Cada uno puede tener su opinión sobre la estación final del trayecto. No hace falta unanimidad, pero sí una gran mayoría respecto a que debemos hacer el trayecto, y esto es el derecho a decidir”, ha asegurado Mas, que ha agradecido el apoyo del Consejo de Cámaras de Catalunya en este proceso.

Leer @ La Vanguardia

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>