El ‘Concert per la llibertat’ costó 2 millones de euros y el Govern no puso “ni un duro”

ConcertLlibertat

El Govern de la Generalitat no ha puesto ni un euro para la celebración del ‘Concert per la Llibertat’ que, según la presidenta de Ómnuim Cultural, Muriel Casals, uno de los organizadores, ha costado unos dos millones de euros.

En declaraciones a RAC1, Casals ha desmentido así la información de un diario de Madrid que asegura que el Govern habría pagado 1,4 millones de euros en dos años a los organizadores del concierto independentista. Además, el portavoz del Ejecutivo catalán y conseller de la Presidència, Francesc Homs, ha asegurado que la organización cultural incluso ha renunciado a la subvención que le tocaba a la entidad para este año, que ascendía a 500.000 euros.

La presidenta de Ómnium Cultural también ha dejado claro que no se regaló ninguna entrada y que, si bien se enviaron invitaciones a personas para asegurar que asistirían al concierto, la entrada se cobró. De esta forma, todos los asistentes al concierto, incluidos los miembros del Govern, pagaron su entrada y además de todos los artistas, “hubo mucha gente que colaboró de forma voluntaria”, ha destacado Casals.

Leer @ La Vanguardia

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>